EMPIEZA LA CONVERSACIÓN

Los adolescentes están expuestos al vapeo de muchas maneras: amigos, redes sociales, anuncios y más. Ya sea que su adolescente haya experimentado o no con el vapeo, hablar con él es su mejor herramienta. Brindarles buena información puede ayudarlos a tomar buenas decisiones. Su hijo adolescente tiene un 50 % menos de probabilidades de consumir sustancias como la nicotina cuando habla con él temprano y con frecuencia.14    Las conversaciones abiertas les permiten saber que pueden acudir a usted si tienen preguntas.

DESCARGAR LA GUÍA
DE CONVERSACIÓN

Mi adolescente está vapeando. ¿Qué debo hacer?

No entrar en pánico. No importa cuán difícil se sienta, nuestra lista de recursos probados para dejar de fumar está hecha específicamente para adolescentes y padres de adolescentes que están vapeando. Incluso hay programas para dejar de fumar diseñados para que los padres ayuden a sus hijos adolescentes a dejar de fumar juntos. Eche un vistazo para ver qué recurso es mejor para su familia.
¿Qué tipo de conversación es mejor para mi adolescente?

Elija su conversación en función de dónde se encuentre su hijo adolescente. Para los adolescentes que nunca han probado el vapeo, intente tener una conversación sobre el paisaje: qué son los vapes y por qué son riesgosos. Para los experimentadores adolescentes que pueden sentir que vapear "no es gran cosa", es importante corregir la información errónea y discutir los daños a la salud. Para los adolescentes que son usuarios ocasionales o regulares de vape, una conversación sobre dejar de fumar tiene prioridad.

¿Listo para hablar? Prueba estos consejos

Crear un ambiente positivo

1

Trate de evitar anunciar "la charla" o sermonear a su adolescente. En su lugar, busque formas de incorporar sus preocupaciones en las conversaciones cotidianas. Los paseos en automóvil o las caminatas son excelentes lugares para probar esto.

2

Respira hondo, sal a caminar o estírate si estás molesto. Una charla tranquila te llevará más lejos.

Mostrar que estás escuchando

1

Hágales preguntas sobre las cosas que le dicen. Repite lo que estás escuchando de vuelta a ellos.

2

No acortes la conversación. Dele a su adolescente espacio para decir todo lo que necesita.

Sea solidario,
no crítico

1

Exprese preocupación, no juicio, cuando sea necesario. En lugar de decir que estás "decepcionado" con ellos, trata de decir que estás "preocupado" por ellos.

2

Abordar la presión de los compañeros. Haga una lluvia de ideas sobre situaciones de la vida real con su hijo adolescente en las que podrían encontrarse con el vapeo y hable sobre las formas en que podrían manejarlas.

Centrarse en
los hechos

1

La buena información objetiva es más efectiva que las tácticas de miedo. Déle a su adolescente buenas razones para evitar el vapeo.

2

Mantenga sus palabras y su lenguaje corporal relajados y neutrales.

Pon un
buen ejemplo

1

Si alguien en la familia vapea, como un padre o un hermano mayor, intente hablar con ellos sobre limitar su uso cerca de su hijo adolescente.

2

Se paciente. Una vez fuiste adolescente. Trate de no frustrarse con su adolescente o con usted mismo. Puede tomar algunos intentos comunicarse con ellos, y eso está bien.

Guía de Charlas para Padres

Descarga la guía
de conversación

Preguntas para hacerle
a su adolescente

¿Conoces los vapeadores?
¿QUÉ HAS ESCUCHADO SOBRE VAPEAR DE AMIGOS?
¿Sabes lo que hay en los vapeadores?
¿Sabes cómo vapear puede dañar tu salud?
¿Cómo te hace sentir vapear?

Preguntas que su
adolescente podría hacerle

¿POR QUÉ NO QUIERES QUE VAPE?
¿Qué tiene de malo vapear?
¿No es más seguro vapear que fumar cigarrillos?
Fumaste, ¿por qué no debería hacerlo yo?
¿Cómo le digo que no a mis amigos si me ofrecen vapes?
Quitting Resources

Finding out your teen is vaping can feel overwhelming, especially if they are already struggling with nicotine addiction. Don’t panic. There are support options for both you and your teen. By taking action now, you can keep their future bright.

¿Cómo hablo con mi hijo adolescente acerca de dejar de fumar?

Lo primero es lo primero: establecer un tono y un entorno positivos. Romper el hielo suele ser la parte más difícil, así que trate de mantenerlo informal. Usa hechos, no opiniones (después de todo, a nadie le gusta sentirse juzgado). Por ejemplo, “Hay mucho que aún no sabemos sobre el vapeo. Incluso vapear de vez en cuando no vale la pena el riesgo”. Hágales saber que pueden acudir a usted para cualquier cosa: ayuda, consejo, apoyo. La confianza es fundamental para dejar de hablar de éxito.

Deja las Fácticas que funcionan

Incluso cuando parece difícil, dejar de fumar ES posible. Eche un vistazo a estas tácticas para dejar de fumar y, de hecho, mantenerse sin fumar.

Identificar
desencadenantes

Hable con su adolescente sobre sus razones para vapear. ¿Hay ciertas cosas, como el estrés o la presión social, que los hacen más propensos a vapear? Haga una lluvia de ideas sobre formas saludables de lidiar con esas presiones que no impliquen vapear.

Haga un plan para
dejar de fumar

Establecer metas específicas y cuantificables es la mejor manera de hacer que su adolescente sea responsable. Haga planes específicos sobre cómo lidiar con los factores desencadenantes identificados. Establezca una fecha para dejar de fumar para trabajar.

Mantenga sus
ojos en el premio

Superar una adicción a la nicotina es difícil y los resbalones son normales. Si su adolescente sufre un revés, tenga una conversación abierta al respecto. No deseche su plan para dejar de fumar, solo ajústelo para que se adapte a sus vidas. Siga identificando factores desencadenantes y descubriendo nuevas soluciones. Dejar de vapear prepara a su adolescente para un futuro más saludable. Vale la pena el esfuerzo.

my life, my quit tm

Hablemos de Vapeo recomienda el programa My Life, My Quit™. Es un servicio gratuito y confidencial para personas menores de 18 años que quieren dejar todas las formas de tabaco y vapeo. My Life, My Quit™ incluye recursos para padres que desean desempeñar un papel activo en el proceso de abandono de sus hijos adolescentes.

Cuando su adolescente se inscriba, recibirá:

  • Acceso a Entrenadores para dejar de fumar con formación especializada en la prevención del tabaquismo en adolescentes.
  • Cinco sesiones de coaching uno a uno, generalmente programadas cada 7 a 10 días. El asesoramiento ayuda a los adolescentes a desarrollar un plan para dejar de fumar, identificar factores desencadenantes, practicar habilidades de rechazo y recibir apoyo continuo para cambiar comportamientos.
  • Entrenadores disponibles por teléfono, por mensaje de texto o por chat en línea.
  • Materiales educativos y de autoayuda diseñados para adolescentes, con aportes de adolescentes.
Empezar

THIS IS QUITTINGtm

Otro gran recurso, This is Quitting™ es un programa móvil gratuito diseñado para ayudar a los jóvenes a dejar de vapear. Sus mensajes muestran el lado real de dejar de fumar, tanto lo bueno como lo malo, para ayudar a los jóvenes a sentirse motivados, inspirados y apoyados a lo largo de su proceso para dejar de fumar. También envía a los jóvenes consejos y estrategias basados ​​en evidencia para dejar de fumar y seguir sin fumar. This is Quitting™ se adapta según la edad (13–24) y el uso del producto para brindar a los adolescentes y adultos jóvenes recomendaciones adecuadas sobre cómo dejar de fumar.

Los adolescentes pueden enviar un mensaje de texto a DITCHJUUL al 88709 para comenzar

Empezar
  1. Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU. Uso de cigarrillos electrónicos entre jóvenes y adultos jóvenes. Informe del Cirujano General. Atlanta, GA: Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU., Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, Centro Nacional para la Prevención de Enfermedades Crónicas y Promoción de la Salud, Oficina sobre Tabaquismo y Salud, 2016.

  2. Hess CA, Olmedo P, Navas-Acien A, Goessler W, Cohen JE, Rule AM. Los cigarrillos electrónicos como fuente de metales tóxicos y potencialmente cancerígenos. Environ Res. 2017;152:221-225. doi:10.1016/j.envres.2016.09.026

  3. Madison, MC, Landers, CT, Gu, B, et al. Los cigarrillos electrónicos alteran la homeostasis de los lípidos pulmonares y la inmunidad innata independientemente de la nicotina. Actualizado el 24 de febrero de 2020. Consultado el 4 de junio de 2020. Journal of Clinical Investigation. 2019;129(10):4290-4304.

  4. Garza A, Vega R, Soto E. Mecanismos celulares de la neurotoxicidad por plomo. Monitor de ciencia médica: revista médica internacional de investigación experimental y clínica. 2006;12(3):RA57.

  5. Centros de Control y Prevención de Enfermedades. Niveles de plomo en sangre en niños.
    https://www.cdc.gov/nceh/lead/prevention/blood-lead-levels.htm. Actualizado el 28 de Mayo de 2020. Consultado el 4 de Junio de 2020.

  6. Centros de Control y Prevención de Enfermedades. Portal de Sustancias Tóxicas - Formaldehído.
    https://www.atsdr.cdc.gov/mmg/mmg.asp?id=216&tid=39. Actualizado el 21 de Octubre de 2014. Consultado el 4 de Junio de 2020.

  7. Centros de Control y Prevención de Enfermedades. Cigarrillos electrónicos.
    https://www.cdc.gov/tobacco/basic_information/e-cigarettes/index.htm. Actualizado el 24 de Febrero de 2020. Consultado el 4 de Junio de 2020.

  8. Centros de Control y Prevención de Enfermedades. Encuesta de comportamiento de riesgo juvenil de Nevada de 2019.
    https://www.unr.edu/public-health/research-activities/nevada-youth-risk-behavior-survey. Publicado en 2020. Consultado el 4 de Junio de 2020.

  9. Jabba SV, Jordt SE. Análisis de riesgo del carcinógeno pulegona en cigarrillos electrónicos con sabor a menta y mentol y productos de tabaco sin humo [publicado en línea antes de la impresión, 16 de septiembre de 2019]. JAMA Intern Med. 2019;179(12):1721-1723. doi:10.1001/jamainternmed.2019.3649

  10. Erythropel HC, Jabba SV, Dewinter TM, et al. Formación de aductos de saborizantes y propilenglicol con nuevas propiedades toxicológicas en líquidos de cigarrillos electrónicos químicamente inestables. Investigación sobre la nicotina y el tabaco. 2018; 21(9):1248-1258. doi:10.1093/ntr/nty192

  11. Olmedo P, Goessler W, Tanda S, et al. Concentraciones de metales en muestras de aerosoles y líquidos de cigarrillos electrónicos: la contribución de las bobinas metálicas. Perspectiva de salud ambiental. 2018;126(2):027010. Publicado 2018 Feb 21. doi:10.1289/EHP2175

  12. Oficina sobre Tabaquismo y Salud del Centro Nacional para la Prevención de Enfermedades Crónicas y Promoción de la Salud (EE. UU.). Uso de cigarrillos electrónicos entre jóvenes y adultos jóvenes: un informe del Cirujano General [Internet]. Atlanta (GA): Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (US); 2016. Disponible de: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/books/NBK538680/

  13. Willett JG, Bennett M, Hair EC, et al. Reconocimiento, uso y percepciones de JUUL entre jóvenes y adultos jóvenes. Control del Tabaco 2019;28:115-116.

  14. Scott, M., & Krinke, C. (2019). El papel de los padres en la prevención del uso de sustancias: consejos para hablar con jóvenes de todas las edades. Extensión de la Universidad Estatal de Dakota del Norte. https://www.ndsu.edu/agriculture/extension/publications/parents-role-substance-use-prevention-tips-talking-youth-all-ages.

  15. Oficina del Cirujano General y Centro Nacional para la Prevención de Enfermedades Crónicas y la Oficina de Promoción de la Salud sobre Tabaquismo y Salud. (2016). Hable con su hijo adolescente sobre los cigarrillos electrónicos: una hoja de consejos para los padres. https://stacks.cdc.gov/view/cdc/44004.

CONSEJOS PARA SALIR
CONSEJOS PARA SALIR